Beneficios emocionales de tener una mascota


Tener una mascota nos puede traer grandes beneficios emocionales por el cariño que estás nos brindan, nos ayudan a sentirnos mas felices, mejorando nuestro estado de ánimo y nos brindan su compañía.

De las mascotas podemos aprender valores como la lealtad y el amor incondicional. No importa quien seas o como seas tu mascota siempre te muestra su cariño. 

Escucharas muchas veces la frase “no es mi mascota, es mi familia”. Esto es un hecho positivo, siempre que no olvidemos que nos estamos refiriendo a un animal, es decir, a un miembro no humano del grupo familiar. 

Un perro, un gato, o la mascota que hayas elegido para compartir parte de tu vida, va ganando un lugar de importancia en tus afectos. Por lo que,  un gran número de personas que poseen animales domésticos los consideran integrantes de la familia.

En los niños también tiene grandes beneficios, ya que le enseña a amar y respetar otras formas de vida, como también la asignación de responsabilidades para cuidar de su mascota, transmitiendoles  valores como tolerancia, respeto y sensibilidad.

Las personas de la tercera edad también se ven beneficiadas al tener una mascota, esto los obliga a mantenerse activos, para estar pendientes del cuido de las necesidades del animal. Esto los hace sentirse útiles y necesitados nuevamente.

La sensación de soledad también disminuye al tener una mascota, ésta es nuestra compañía y podemos realizar actividades como caminatas con ellos.

Es importante recalcar que debemos hacernos cargo de nuestras mascotas y asegurarnos que les daremos todo el cuidado y cariño que necesitan para estar sanos y felices.

Debemos  darles una buena alimentación, cuidar su pelo, su aseo y todas las condiciones adecuadas para que estén bien, recordando  que aunque los consideremos miembros de la familia, sus necesidades son difententes a las nuestras, por lo que será necesario consultar  con un veterinario sobre el cuido especial que requieran.

Trata con amor a estos seres que Dios nos ha dado como compañía y que nos alegran la vida.

Comentarios