LA DESILUSION

La desilusión es un sentimiento muy profundo que proviene de haber esperado algo con la esperanza y seguridad de recibirlo y luego sentir que no lo hemos obtenido. Cabe destacar que utilizamos la palabra "sentir" debido a que la sensación que se apodere de nosotros será suficiente para crear el sentimiento, aun en el caso que éste no coincidiera con la situación real. Por lo general, se trata de actitudes, cuando la  desilusión es  respecto del  comportamiento de personas o animales. Sí, ¿por   qué no?,también de animales. Las personas, a veces crean relaciones con sus animales domésticos como si de personas se tratara. Si adiestro a mi perro para que realice sus necesidades en el jardín y luego de haber aprendido, de pronto un buen día aparecen sus excrementos en el salón de la casa, pues ¡seguro que me sentiré desilusionado del animal! Y se lo reprocharé. Aunque quizás, en realidad, debiera desilusionarme de mí misma por no haber resultado tan buen maestra como suponía.   pues sólo quien acumula y deja crecer grandes expectativas en su interior podrá sentirse desilusionado respecto de algo o de alguien en su vida. 
Existen momentos en que la desilusión es el único sentimiento que llena nuestra ser, cuando dejamos de ser agradecidos por lo bueno que hay en nuestra vida y empezamos a fijarnos únicamente en lo que NO HEMOS LOGRADO U OBTENIDO, muchas veces los planes que hemos trazado para nosotros, no han sido los adecuado o IDEALES para nuestro crecimiento y evolución espiritual.
La gente suele vivir con sus pensamientos colocados en el pasado o en el fúturo y pocas veces concentra su mente en el presente, en sus vivencias del día a día, pudiendo palpar cada hora y disfrutar de las experiencias de cada minuto. Su mente funciona como una poderosa máquina del tiempo que la lleva a todas partes excepto donde debe estar .Cuando la mente nos lleva de paseo al futuro, empieza a crear expectativas ynecesidades a través de los pensamientos. Pero todo futuro va acercándose a nosotros hasta convertirse en presente. Y si en ese momento las cosas no concuerdan con las  creadas por  nuestros pensamientos, nos sentiremos "desilusionados".
No permitas que la desilusión te arrastre, a pesar que somos nosotros los que decidimos mucho de nuestra realdidad, hay cosas que solo nos queda aceptarlas y seguir adelante.
Pon en manos de Dios toda situación, Él sabrá lo mejor y lo adecuado, por eso SUELTA Y LIBERA toda desilusión y mira TODA experiencia como una forma de aprendizaje.

Agradece todo lo que hay en tu vida y verás como la vida empieza a devolverte por esa gratitud que sientes, cosas maravillosas para tu vida y la vida de los que amas.

Email: sanemoselcorazon@yahoo.com
Facebook: facebook.com/sanando.alma
Twitter: @renuevointerior

Comentarios